Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Conoce los encantos de la siempre acogedora Jauja en Junín

Conoce los encantos de la siempre acogedora Jauja en Junín

Conoce los encantos de la siempre acogedora Jauja en Junín
  • Plaza de Armas de Jauja. (Foto: Wikipedia.org)
  • | 541 visitas

Sus calles estrechas y sus casas son de un estilo republicano andino que atrapan a todo aquel visitante que visite esta localidad.

Jauja. Jauja es una ciudad del centro del Perú, capital de la Provincia de Jauja, en Junín, ubicada a una altitud de 3.352 msnm en el Valle del Mantaro (antes Valle de Jauja). Fue una de las primeras ciudades fundadas por los conquistadores españoles que llegaron al Perú en el siglo XVI.

Actualmente es una de las ciudades más importantes del departamento y tradicionalmente goza de numerosas celebraciones. Su calendario festivo contempla fiestas patronales y barriales para todos los días del año.

Algunos de los principales monumentos históricos de Jauja son:

-La Iglesia Santa Fe de Jauja: Data de 1564 donde es posible apreciar hermosos retablos coloniales de estilo barroco, churrigueresco y rococó, tallados en fina madera. Resalta en su interior la imagen de la Virgen del Rosario (patrona de Jauja) y un imponente órgano de principios del siglo XX. Las campanas de esta iglesia pueden escucharse desde muchas millas a la redonda.

-La Capilla de Cristo Pobre: Es una de las arquitecturas más deslumbrantes e impactantes de la ciudad. Es una capilla de estilo gótico. Actualmente es administrada por la Hijas de la Caridad y es parte del conjunto arquitectónico del Colegio de Mujeres San Vicente de Paúl.

relacionadas
  1. Atrévete a conocer el cañón del Colca a través del canotaje y kayak

    Atrévete a conocer el cañón del Colca a través del canotaje y kayak

    El cañón del Colca es el lugar perfecto para realizar turismo de aventura. Los amantes del deporte extremo pueden superar sus límites en este lugar.

VER COMENTARIOS