Conoce los bellos paisajes de Chacas en el Callejón de Huaylas

Conoce los bellos paisajes de Chacas en el Callejón de Huaylas
Calle de Chacas. (Foto: Wikipedia.org)

Síguenos en Facebook



Chacas. Entre sus festividades más importantes se encuentran la Semana Santa, la Semana Turística, la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, la fiesta de los Artesanos Don Bosco en honor a San Juan Bosco y la fiesta patronal de San Martín de Porres, en el barrio del mismo nombre.

El territorio distrital presenta una diversa gama de microclimas, estos van variando según la altitud, latitud y otros factores. Debido a su ubicación en la región Quechua y por estar próximo al trópico, presenta un marcado contraste de temperaturas que varía de acuerdo a la altitud.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra:

-Antash. Ubicado al sur de Chacas a inmediaciones del centro poblado de Cochas sobre los 3 600 msnm, presenta pasadizos y galerías subterráneas.

-Gatin. Ubicado al noroeste de Chacas, sobre los centros poblados de Chinlla y Pampash a una altitud de 3 500 msnm, es un complejo de tumbas de gran tamaño del período pre inca, muchas de las estructuras lucen derruidas, debido a acciones del hombre empeñadas a su profanación.

-Riway. Ubicado al noreste de Chacas, sobre el centro poblado de Sapchá, en el distrito de Acochaca, sobre los 3700 msnm, fue la ciudadela preinca más importante de la provincia de Asunción, floreció con la Cultura Recuay y finalizó durante el imperio Inca.

-Huaraspampa. Ubicado al sureste de Chacas a 3500 msnm; presenta tumbas y pasadizos subterráneos.

Últimos videos

Bosques de Paz del Perú y Ecuador, la reserva que une fronteras

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

LaLiga de España tomó medida de emergencia tras atentado

Ir a portada