Volver

El primer destino del Dakar 2013: Conoce los atractivos de Pisco

El primer destino del Dakar 2013: Conoce los atractivos de Pisco

Reserva Nacional de Paracas. (Foto: Wikipedia.org)

  • Jueves 03 de enero del 2013 - 09:08
  • 1381 visitas

Pisco es una ciudad del centro-sur del Perú situada 290 km al sudeste de Lima a orillas del mar Peruano, al sur de la desembocadura del río Pisco.

Pisco. La ciudad comprende tanto el pueblo, conocido como Pisco pueblo como el puerto y el malecón, conocidos como “Pisco playa”.

Actualmente cuenta con actividad industrial desmotadora de algodón y algunas otras industrias relacionadas con la harina y aceite de pescado, textiles, chocolates, guano de las islas, etc.

Destinos turísticos en Pisco

Paracas: Su cercanía a la Reserva Nacional de Paracas convierte a la ciudad de Pisco en un punto de partida para expediciones tanto a la Reserva como a su litoral, en el que destacan las islas Ballestas.

Tambo Colorado: Es posible visitar los restos arqueológicos de Tambo Colorado, centro urbano Inca bien conservado, los que se encuentran a media hora de la ciudad de Pisco en la carretera hacia Ayacucho o “Vía de Los Libertadores”.

Islas Ballestas: Las islas Ballestas se constituyen en el refugio de lobos marinos y diversas aves. El circuito al lugar se realiza en botes, lo que permite apreciar a estas especies en su medio ambiente de forma segura.

El Candelabro: Sus grandes dimensiones y su diseño sobre la arena permiten distinguir una relación con las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana. Su origen es aún un misterio, una teoría señala que fue realizado por José de San Martín, interpretando que se trata de un símbolo de la masonería y otra que es una señal para los navegantes.

Relacionadas

Comentarios