Por donde vayas siempre lo verás. Así es el volcán Misti, con sus 5825 m.s.n.m., constituye un elemento fundamental y determinante de la belleza paisajística de la ciudad blanca, convirtiéndose así en un gran recurso turístico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arequipa y el mágico Mirador de la Cruz del Colca (FOTOS)

Actualmente inactivo, es uno de los mejores sitios para practicas la ascensión, una experiencia inolvidable que combina el proceso de escalar con la plena satisfacción de poder llegar a la cumbre. Conocer su cráter y observar desde allí la ciudad de Arequipa es impresionante.

Para llegar a la cima del Misti es necesario estar en buenas condiciones físicas y contar con un buen estado de salud. Asimismo es recomendable *llevar siempre abrigo y pastillas *para evitar el mal de altura. No olvidar el agua.

La subida se hace en dos días, con un promedio de 12 horas de caminata hasta la cima, pernoctando a los 4610 m.s.n.m el primer día, mientras que la bajada toma un promedio de 3 a 4 horas. Esta es una actividad llena de aventura que realmente vale la pena ser realizarla.