Antioquia es un pueblo, ubicado en el Valle del río Lurín a 1500msnm, a 75 kilometros de distancia desde Lima (43 kilometros de distancia de Cieneguilla). Se puede llegar a través de la carretera asfaltada que conduce a Huarochirí, pasando por pueblos como Chontay, Sisicaya y Antapucro, en 2 horas en coche.

La razón por la cual se hizo famoso entre los limeños y las agencias de viajes locales es que los habitantes de Antioquía han decorado sus casas con pinturas muy coloridas en formas de flores, caballos y aves.

El pueblo ahora está lleno de alegría, energía y felicidad en sus calles. El nuevo entorno invita al viajero a permanecer allí y a regresar más de una vez.

La historia de sus dibujos

Hace casi cinco años, el Centro de Investigación, Educación y Desarrollo (CIED) pensó como se podría atraer la atención de los limeños hacia un pueblo en el kilómetro 65 de la Carretera a Huarochirí, para atraer a los potenciales viajeros plantearon un proyecto que consistió en la pintura de las casas que en aquellos tiempos estaban sin pintar y sucias.

Un grupo de artistas plásticos peruanos, argentinos y uruguayos llegaron al pueblo durante una semana y experimentaron con muchos diseños para decorar las casas, estos artistas trabajaron bajo el control del pintor Enrique Bustamante.