La viceministra de Políticas y Evaluación Social del ministerio, Ariela Luna Florez, comentó que este año el objetivo es dar a conocer los avances de la estrategia Incluir para Crecer que el Estado implementa desde el 2,012 de manera intersectorial.

La funcionaria explicó que la estrategia busca asegurar que poblaciones aún marginadas de servicios públicos de calidad (agua, desagüe, electricidad) y de oportunidades de desarrollo (educación y trabajo), no continúen excluidas del progreso.

“Durante cinco días organizaremos conferencias magistrales con expertos internacionales y nacionales sobre políticas de inclusión que combinaremos con actividades artísticas. Presentaremos los resultados alcanzados hasta el momento”, de manifestó durante una entrevista que concedió al Canal online de la agencia Andina.

Luna Florez precisó que abordarán los cinco ejes que desarrolla la estrategia Incluir para Crecer: desnutrición infantil, desarrollo infantil temprano, desarrollo de la niñez y el adolescente, inclusión económica y protección al adulto mayor.

Cada eje se abordará durante cada día.

La funcionaria recordó que el Midis ha previsto para el próximo años incrementar en S/. 2,000 millones el presupuesto de su sector para reforzar y ampliar las coberturas de los programas que tiene a su cargo: Cuna Más, Qaliwarma, Juntos, Pensión 65 y Foncodes.

Fuente: Andina