Cómo llegar

Churín se encuentra a 2265 msnm, y para llegar hace falta un extenso viaje desde Lima, no por la distancia, sino por la geografía. Se va por la carretera Panamericana Norte hasta el kilómetro 103, donde se toma el desvío a Río Seco. Desde allí hay un camino asfaltado de 11 km, hasta Sayán. Luego seguimos por un camino afirmado de 56 km, que nos llevará hasta nuestro destino.

La época más adecuada para visitar esta zona es entre marzo y junio, cuando ya acabaron las lluvias y el clima está en su mejor momento.

Aguas termales

En los alrededores de la ciudad, se encuentran los complejos Meseta y Juventud, los más completos y conocidos. Aquí podrás disfrutar de una buena infraestructura techada y contarás con los mejores servicios.

Si prefieres una experiencia al aire libre, la opción es el Complejo de Mamahuarmi, localizado a unos minutos a las afueras de la ciudad. Aquí puedes visitar los baños de Tingo, o los de Fierro de Cabracancha.

Un poco más lejos, a una hora y media del mismo pueblo, se encuentran los baños termales de Picoy y Huancahuasi, envueltas en un hermoso paisaje natural. En esta localidad también puedes visitar una bella iglesia colonial, que fue restaurada en los últimos años.

Servicios

Este destino cuenta con una buena infraestructura hotelera, con hoteles de hasta tres estrellas la gran mayoría ubicados en la misma ciudad. También hay varios restaurantes de comida típica, donde no puedes dejar de probar el pari, una rica sopa hecha de carne de vaca, cuy, oveja y gallina, y papa seca.

Fuente: Starperudestinos.com