Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Chachapoyas: Conoce la catarata Gocta, una de las más grandes del mundo

Chachapoyas: Conoce la catarata Gocta, una de las más grandes del mundo

Si estás cansado de la rutina de la cuidad y buscas relajarte disfrutando de paisajes únicos, te recomendamos visitar esta catarata, ubicada en la región Amazonas.

pinteres Chachapoyas: Conoce la catarata Gocta, una de las más grandes del mundo
  • Esplendorosa caída de agua. (Foto: Saludybelleza.com)

Chachapoyas. Este fin de semana escápate a Chachapoyas y conoce una de las cataratas más altas del Perú y del mundo, el Gocta, que con sus impresionantes 771 metros de altura es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas.

Esta maravilla natural se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. A continuación te contamos cómo llegar:

Existen dos rutas de acceso:

La primera, desde Chachapoyas hacia la localidad de Cocachimba. Puede realizarse en auto o combi. El recorrido es de 21 km y dura 2 horas.

La segunda, desde Chachapoyas pero esta vez con rumbo al poblado de Valera, a 23 km de la ciudad.

En ambos casos, el tramo para llegar a Gocta debe hacerse a pie y siempre con la ayuda de un guía turístico. Esta caminata se prolonga por 2.30 horas.

Una vez frente al esplendor de la catarata podrás bañarte y disfrutar del hermoso paisaje, donde reinan flores exóticas y aves cantoras que solo viven en la Amazonía peruana.

Fuente: Turismoperu.info

0