Siguiente Anterior

Cerro Azul: un lugar maravilloso a pocas horas de Lima

Cerro Azul: un lugar maravilloso a pocas horas de Lima
Cerro Azul tiene hermosas playas. (Foto: Perú.com)

Síguenos en Facebook



Al vivir en Lima, las personas nos vemos sometidas al tráfico y el sonido constante del claxon, algo que hace que muchos estemos estresados todo el tiempo. Si tú eres uno de ellos y quieres que eso acabe, pero solamente tienes pocos días para relajarte y no quieres viajar por varias horas, entonces déjame decirte que Cerro Azul es tu mejor opción.

Al menos eso lo comprobé yo, quien hace poco tuve algunos días libres y junto a un grupo de amigos decidimos salir muy temprano uno de esos días y visitar Cerro Azul, lugar que pisaba por segunda vez, pero que al llegar se sintió como si fuera la primera. Y es que la anterior ocurrió cuando tenía 11 años.

Por tal motivo, al llegar, lo primero que hicimos fue ir al puerto, porque en este lugar se estaba realizando una feria gastronómica y todos moríamos de hambre. Además, una de mis amigas había comentado que desde ese lugar se podían ver delfines, algo que nos emocionaba a todos, especialmente a mí, aunque creía que no pasaría. Sin embargo, si has ido a Cerro Azul sabes eso es muy cierto, pero solamente los que tienen paciencia y suerte logran verlos.

Es así que, cruzando los dedos, después de hacer las fotos respectivas del lugar y disfrutar de sus delicias gastronómicas que incluyen platos como nuggets de pejerrey, chita frita con ajos en hojuelas, tamales de chicharrón de cerdo, los cuales probé.

	Las nuggets de pejerrey se han convertido en mi plato favorito. (Foto: Perú.com)
Las nuggets de pejerrey se han convertido en mi plato favorito. (Foto: Perú.com)

Luego de ello y con el estómago lleno, me puse a observar y esperar que estos lindos mamíferos hicieron acto de presencia, algo que para mi suerte ocurrió y fue una de las más bellas imágenes que tengo grabada en la cabeza. Por tal motivo, si tú quieres presenciar lo mismo, te recomiendo ir con mucha paciencia. Aunque, según los habitantes, los delfines suelen aparecer en la tarde, por lo que te recomiendo tomarte todo un día para disfrutar de este bello puerto.

Por ello, después de ver a estos animales por algunos minutos y darme cuenta que no volverían a salir para ser observados, decidí seguir deleitándome con la vista que ofrecía el lugar y noté a algunos surfistas. Y es que las olas de las playas de Cerro Azul son ideales para los amantes de ese deporte. Asimismo, pude observar una formación rocosa llamada “El Fraile”, el cual esconde una leyenda que trata sobre los antiguos franciscanos y como trataban de proteger sus tesoros de los piratas, pero que no te contaré, para que te animes a visitar el sitio.

	Personas surfeando junto a la formación rocosa llamada \“El Fraile\”. (Foto: Perú.com)
Personas surfeando junto a la formación rocosa llamada \“El Fraile\”. (Foto: Perú.com)

Finalmente, para decirle adiós a Cerro Azul, los habitantes prepararon bailes, los cuales hicieron que mis amigos y yo nos pusiéramos a mover las caderas mientras deseábamos volver en algún momento. Si después de leer este texto te animaste a visitar esta sitio, aquí puedes encontrar paquetes que harán de tu aventura una experiencia inolvidable.

DATOS

  • Cerro Azul es uno de los distritos de Cañete.
  • Si visitas el lugar en la época de verano, se recomienda llevar bloqueador, repelente para mosquitos, lentes y un gorro que te proteja de los rayos de sol.
  • Los costos pueden varias, pero en pasajes y comida gastarás aproximadamente 90 soles.
  • Cerro Azul está a pocas horas de Lima.
  • Prepárate para ver hermosos delfines.

También puedes ver

Conoce más sobre Cerro Azul

Anímate a visitar Cerro Azul. (Foto/Video: Perú.com)

Últimos videos

Perú: mujeres lideran el 24% de empresas de manufactura

Copa Libertadores: así se definirán los partidos de octavos de final

Estos son los 10 hospitales mejor equipados del Perú

Donald Trump: ¿abogados supervisarán sus mensajes en Twitter?

Piratas del Caribe 5: ¿qué significa el final de la película?

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada