Ubicadas a dos horas de camino del pueblo de Santa Cruz, distrito de San Mateo de Otao, las cascadas de Ucro, también conocidas como “Cinco cerros”, constituyen una muestra más de la belleza natural que alberga la serranía limeña en la provincia de Huarochirí.

Este lugar ha dejado de ser un paraje desconocido y reservado solo para grandes conocedores de la geografía, pues cada semana decenas de jóvenes llegan hasta aquí para experimentar el trajín de un largo camino tupido de vegetación que concluye con unas caídas de agua, que no hacen más que embellecer el viaje.

Para llegar hasta las cascadas de Ucro, primero debemos dirigirnos hasta Chosica por la Carretera Central hasta el kilometro 45.5 y cruzar el puente Cupiche a través de una carretera de penetración afirmada que termina San Mateo de Otao , así habremos cumplido nuestro primer viaje.

Desde este distrito nos dirigirnos hasta Santa Cruz de Ucro, a solo media hora, por último hasta las cascadas a la cuales llegaremos en dos horas de camino a pie.En este lugar el cielo siempre se encuentra despejado, apreciándose celeste y limpio.

Para caminar cómodamente y con seguridad no lleves bolsas ni paquetes en las manos. Usa de ropa deportiva “respirable”.

Asimismo, son básicos implementos como: una mochila pequeña (cómoda y resistente), zapatillas, ropa cómoda para caminar (pantalón o short, camisetas manga corta-larga, chaqueta polar o cortaviento, guantes y gorro), bloqueador, gafas para sol y un mínimo de 2 litros de agua.

Fuente: mitiempo.pe