Caral, Áspero y Vichama podrán ser visitados durante Año Nuevo

Caral, Áspero y Vichama podrán ser visitados durante Año Nuevo
Anímate a visitar estos bellos lugares en Año Nuevo. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de que el público en general disfrute de una mística visita a la ciudad más antigua de América, el Ministerio de Cultura informó que los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama, atenderán al público en los días 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017, de manera habitual.

El sector recordó que, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., los visitantes podrán apreciar el centro urbano, edificado en la margen izquierda del río Supe, en la denominada zona capital de la civilización Caral.

Asimismo, podrán visitar el Centro de Interpretación y la exposición museográfica “Túnel de la Ciencia: Caral, 5000 años de producción de conocimientos en Ciencia y Tecnología”.

La Ciudad Sagrada de Caral fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2009. Esta distinción reconoce su valor universal excepcional.

El recorrido en Vichama, ciudad agropesquera, permitirá apreciar sus conjuntos arquitectónicos dispuestos según un diseño urbano planificado y las escenas que decoran el muro de la plataforma del salón ceremonial del Edificio de Los Relieves, expresiones de la organización social y sistema religioso de la sociedad de Vichama.

También visitarán el edificio Las Hornacinas donde fue recuperada la ofrenda de tres esculturas antropomorfas de barro no cocido, considerada por la revista National Geographic como uno de los 10 hallazgos inolvidables del año 2015.

La visita al Áspero, la ciudad pesquera de la civilización Caral, comprende un recorrido por las principales edificaciones como el edificio Público Los Ídolos y el edificio Piramidal Las Flautas donde, en un recinto ceremonial, fueron encontrados los instrumentos musicales de Áspero, un conjunto de ocho flautas traversas.

Si quieres encontrar al paquete turístico ideal para visitar estos hermosos y educativos lugares. Aquí podrás encontrar el que más se acomode a tus preferencias.

Fuente: Andina

te puede interesar:

Visita el majestuoso Parque Nacional Huascarán

Pimentel: disfruta de un hermoso atardecer y de su apacible playa

Últimos videos

Rusos disfrutan de la Amazonía peruana en exposición fotográfica

Fiestas Patrias: expresos del Metropolitano no operarán este 28 y 29

NASA: ¿por qué es tan importante 'la oscuridad' de la Luna para los científicos?

Game of Thrones: actores saben que sus personajes morirán si esto pasa

Cusco: controlan incendio en santuario histórico de Machu Picchu

Ir a portada