Que no se te escape. Callao no sólo es la única provincia constitucional, sino un territorio lleno de historia y un hermoso lugar que lo conforma la calidad de su gente.

Puedes visitar distintos lugares de tradición como la fortaleza del Real Felipe, visitar la plaza Grau, incluso recorrer sus grandes avenidas desde donde sucedieron varios acontecimientos que cambiaron al Perú. Conócelos.

1- La fortaleza del Real Felipe: Edificada entre 1747 y 1774 para impedir el paso de piratas y corsarios a la Lima antigua. Actualmente funciona como museo y atiende todos los días de 9 a.m. a 4 p.m. El ingreso cuesta S/.9 para niños y S/.10 para adulto.

2- La Punta: habitado durante 30 años por inmigrantes italianos. La playa más famosa es Cantolao. Sus aguas son cálidas y es un excelente lugar para veranear, practicar deportes, entre otros.

3- Islas del Callao: Frente a las costas chalacas se encuentran las islas de San Lorenzo, El Frontón y Palomino. Los circuitos guiados, que incluyen nado con lobos y equipos, cuestan 45 dólares.

4- Chucuito: Desde allí puedes observar distintas casitas pintadas. La visita puede culminar probando comida marina en los diversos restaurantes que abren desde el mediodía hasta las 5 de la tarde.