Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Cajamarca: Apuntan a fortalecer su imagen como producto turístico
  • | 1129 visitas

Cajamarca: Apuntan a fortalecer su imagen como producto turístico

Diversos sectores involucrados en el sector de Turismo participarán de jornadas de capacitación a cargo de especialistas para fortalecer imagen de Cajamarca.

pinteres Cajamarca: Apuntan a fortalecer su imagen como producto turístico
  • Cajamarca tiene mucha historia. (Foto: Difusión)

Cajamarca. Luis Reyna, presidente del comité técnico consultivo Pro Turismo de la región norandina, indicó que se realizará un taller a cargo de la organización que dirige con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Participarán autoridades vinculadas al sector turismo y cultura, operadores turísticos, representantes de gremios, estudiantes, entre otros.

“Es un taller bastante técnico, dictado por especialistas de Promperú, en el cual buscamos fortalecer el sector, a Cajamarca como producto para sacarlo al mercado, pero previo a ello tememos que fortalecer nuestra imagen y ello implica estar preparados”, anotó.

Explicó que el proyecto Pro Turismo Cajamarca desarrolló un análisis estructural del sector turístico en la región que permitió identificar determinados temas puntuales en los cuales se requiere incidir.

Otro tema que abordó el análisis fue el posicionamiento y la consolidación del sello en calidad y turismo. “Estamos por empezar trabajos con la Cámara Regional de Turismo (Caretur) en lo que concierne a la certificación de calidad turística en Cajamarca”, agregó.

Asimismo, dijo, se ha evaluado el mercado focalizado de la oferta turística de Cajamarca; es decir, cómo la región debe presentarse al mercado y allí entran los temas de la marca, destino, plan estratégico de mercadeo, etc.

Cajamarca tiene mucha historia, recursos culturales, arqueológicos, naturales y otros que se quieren priorizar, “pero para ello tenemos que saber qué demanda el mercado y para ello nos vamos a capacitar”.

Fuente: Agencia Andina

0