Para evitar sorpresas y malos ratos, debemos planificar también detalles menores que, si no están previstos, pueden ocasionar que nuestro viaje se convierta en una desagradable experiencia.

Por ello, Despegar.com les hace las siguientes recomendaciones para que siempre tenga un viaje placentero e inolvidable.

• Antes de abordar el avión: Una de las cosas que debe recordar para tener un vuelo agradable es limitar la cantidad de elementos que llevan consigo. Si sólo tiene una pequeña maleta de manos en lugar de grandes valijas, su proceso de embarque será mucho más rápido y menos engorroso. Recuerde, sólo debe de llevar los objetos que usted realmente va a utilizar durante el vuelo y el paquete de todo lo demás deberá de ir con su equipaje facturado.

• En el avión: Si puede elegir el asiento evite los que están cerca de los baños y al final del corredor, ya que son las zonas más ruidosas del avión. Asimismo, para vuelos de más de dos horas le aconsejamos que elijas los asientos del pasillo ya que podrá levantarse libremente sin molestar al resto de pasajeros y además estirar las piernas cómodamente.

• Vuelos con niños: Tenga en cuenta que sólo los niños menores de 2 años pueden viajar sin abonar pasaje siempre y cuando lo hagan sentados en la falda de uno de sus acompañantes. De igual manera, si viaja con más de un niño es preferible que lo haga acompañado, aunque existe la posibilidad de que no encuentre asientos disponibles para todos en la misma fila.

• En el destino: Usted debe recordar que las costumbres no son iguales en todos los destinos que visite, por ello, ciertos comportamientos que son aceptables en un país pueden ser considerados ofensivos e insultantes en otro, para evitar situaciones incómodas es bueno informarse en embajadas o por internet sobre las costumbres y tradiciones del lugar.

• Lugareños: Una buena recomendación para agradar a los habitantes de la ciudad en donde se encuentra es aprender unas pocas palabras del lenguaje local. El esfuerzo por aprenderlas y utilizarlas será muy apreciado por los lugareños, además de que puede abrirle caminos u ofrecerle nuevas oportunidades.

• Seguridad: Cuando transite por los alrededores del destino manténgase alerta y sea cuidadoso. Si se pierde ya sea caminando o conduciendo, no lo demuestre. Evite dar la sensación de perdido ya que es muy probable que le traiga más problemas, en estos casos intente encontrar algún policía o persona de seguridad que pueda guiarlo, o busque un teléfono donde puedas averiguar cómo llegar a un punto seguro.

• En el hotel: Para mayor comodidad y seguridad, seleccione un hotel ubicado en calles transitadas y de preferencia localizado en avenidas principales. Asimismo, le recordamos que en Despegar.com tenemos acuerdos con los mejores hoteles del mundo con ofertas increíbles, sólo tiene que visitar nuestro portal web www.despegar.com y encontrará un listado con más de 150 mil hoteles, usted sólo tendrá que elegir el que más de adecue a su presupuesto.

• Llamadas: Si necesita realizar llamadas locales o internacionales, tenga presente que hacerlas desde el servicio telefónico de su habitación es mucho más costoso que utilizar una tarjeta telefónica. Considere esta opción especialmente en las llamadas a larga