El Arte Nativa tiene por objetivo convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la Amazonía peruana, según la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo,

“Esta feria se ha venido realizando por cuatro años consecutivos, desde el año 2010, y se ha convertido en una de las expresiones más representativas que busca resaltar la labor de los hombres y mujeres artesanas de comunidades nativas del país que se dedican a la actividad artesanal”, dijo.

Esta riqueza se refleja en la elaboración de productos utilitarios y decorativos hechos a mano que tienen como materia prima productos naturales y que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva del país.

La feria contará con 50 stands de exhibición comercial y participarán artesanos de Ucayali, Loreto, Lima, Loreto, Pasco, Cusco, Amazonas, Junín y Huánuco.

También participarán etnias representativas como Ashaninka, Awajun, Bora, Cocama cocamilla, Mestizos, Shipibo Konibo, Shipibo, Yanesha, Matsigenka, Yagua y Aguaruna.