Los amantes de la gastronomía vegetariana ahora podrán disfrutar del primer festival de comida vegetariana “VegFest 2014”, que se llevará a cabo en Ayacucho, del viernes 30 de mayo al 1 de junio. Un evento que lleva el lema de “Come sano y vive feliz”.

Allí, los visitantes podrán degustar exquisitos platos dulces o salados en los más de 70 stands con los que contará el evento. Además, podrán participar de talleres de cocina, conferencias y asesorías nutricionales sobre comida vegetariana.

Conciertos, teatro, danzas típicas serán parte de esta celebración. La entrada será gratuita y los platos tendrán un costo entre 5 y 10 nuevos soles.

“No hicimos la feria en Lima sino en provincia porque esa iniciativa surgió de la gente vegana de Ayacucho, es una forma de descentralizar la actividad, con el propósito de poder llegar más adelante a Lima como una institución más fuerte, algo así como un Mistura vegetariano”, señaló el chef Ricardo Ruiz, promotor de este tipo de comida en EE.UU y uno de los representantes del evento.