Más de 20 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron Ayacucho durante la Semana Santa 2013, una de las ciudades de Perú donde se vive con mayor devoción esta festividad religiosa.

“Esa era nuestra proyección y creo que lo hemos logrado, porque el balance ha sido positivo. Ayacucho continúa siendo un destino preferido para el turismo cultural en los días de Semana Santa”, resaltó el titular de la Dircetur Ayacucho, Juan Carlos Arango.

Agregó que a los visitantes se les ofreció un abanico de posibilidades de distracción, como viajes a los lugares turísticos adyacentes a la capital de Huamanga, el complejo arqueológico de Vilcashuamán, la histórica pampa de la Quinua y la ciudad de Huanta.

Consideró que la transmisión de los actos religiosos, que realizaron el canal del Estado y otros medios de alcance local, nacional e internacional, le dieron a Ayacucho la prestancia del caso en Semana Santa.

Arango mencionó, además, que el Jueves Santo llegaron caravanas de ayacuchanos residentes en otros departamentos, se trasladaron en más de 15 buses, promovidas por jóvenes empresarios entusiastas.

Fuente: Andina