Siguiente Anterior

Atrévase a conocer el Santuario de las Orquídeas de Cielo Punku en Kimbiri

Síguenos en Facebook



Cusco. Kimbiri guarda sus encantos mayores en las bellezas naturales que le circundan. Un lugar precioso, donde su hermoso cielo y su bosque conforman un paisaje de ensueño, de naturaleza exuberante que invita a los turistas a una aventura inolvidable.

El Santuario de las Orquídeas Cielo Punku se ubica por encima de los 2040 m.s.n.m., en la nueva ruta que une al VRAEMhttp://peru.com/noticias-de-vraem-65354?pid=5 con Machupicchu, en la provincia de la Convención, en el departamento de Cusco.

Este bello lugar tiene bosques ancestrales con mucha presencia de orquídeas y bromeliáceas y una inmensa variedad de aves como el Gallito de las Rocas.

Es un territorio especial que hace de mirador natural para poder apreciar el bello paisaje que guarda. La gran biodiversidad de esta zona aun no ha sido estudiada y nos escolta a un nuevo espacio para la investigación y protección.

El santuario se sitúa en la comunidad de Chirumpiari, donde su gente celebra cada 24 de setiembre un gran festival destinado a esta hermosa planta.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+