Siguiente Anterior

Arequipeños ingresarán gratis al valle del Colca durante 2013

Arequipeños ingresarán gratis al valle del Colca durante 2013
Vista del mirador "La cruz del cóndor" en el cañón del Colca. (Foto: Wikimedia.org)

Síguenos en Facebook



Arequipa. Con el propósito de promover el turismo local hacia el valle del Colca, se dispuso el ingreso gratuito de los arequipeños a la zona todos los fines de semana de 2013, informó este sábado la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Jiménez Barrios, gerente de la institución, indicó que el objetivo es que más pobladores conozcan el Colca y sus atractivos naturales, arqueológicos, arquitectónicos, entre otros.

“En Arequipa existe mucha gente que aún no conoce el “valle del Colca”.http://peru.com/noticias-de-valle-colca-4652?pid=5 y esta campaña es una oportunidad para que lo visiten y disfruten de sus atractivos sin pagar ningún costo por el boleto turístico”, manifestó a la Agencia Andina.

La promoción turística contempla la visita gratuita para los arequipeños todos los sábados y domingos de 2013 con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordó que esta iniciativa empezó el año pasado con buenos resultados, por lo que el directorio de Autocolca decidió prolongarla este año.

El costo del boleto turístico al valle del Colca es de 70 nuevos soles para el turista extranjero, 20 nuevos soles para el visitante nacional y cinco nuevos soles para el estudiante.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas desde la ciudad de Arequipa en un viaje que se puede realizar en buses interprovinciales que salen del terminal terrestre.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Con Luis Advíncula, Tigres empató 2-2 ante Chivas en la primera final de la Liga MX

Copa Libertadores: así quedaron los ocho grupos del torneo

Toledo regresará a Perú solo si anulan orden de prisión en su contra

USA: ¿por qué temporada de huracanes será por encima del promedio?

Star Wars: Luke debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada