A 8 kilómetros al este de la ciudad de Arequipa, en el distrito de Sabandía, Provincia de Arequipa, el ubica el pueblo de Sabandía un hermoso lugar que cuenta con amplias andenerías y con vista a los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, los mismos que dan marco al paisaje que rodea este tradicional pueblo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las Shicras, la civilización más antigua de América (FOTOS)

Algunas de las casas aún conservan características del patrón virreinal o del republicano del siglo XIX. Se ha construido un complejo de recreo con dos piscinas que aprovechan las aguas frías de los manantiales que rodean la zona.

En el pueblo se encuentra el Molino del mismo nombre, construido en 1785, el cual representa la arquitectura típica de la región, en la que predominó el uso del sillar. Son característicos sus sólidos contrafuertes y rústicos balcones. Asimismo, se pueden apreciar las técnicas utilizadas para procesar el trigo utilizando los molinos de piedra.

Si quieres disfrutar de la comida típica, no olvides asistir a las picanterías, donde te podrán servir el chupe de camarones, rocoto relleno, cuy chactado, chaque, ocopa arequipeña, chairo, puchero, adobo y las tradicionales chicha de jora y anisado.