Al menos 8,000 turistas llegarán al valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, estimó Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Jiménez, refirió que el número de turistas podría ser mayor debido a que desde este jueves 25 de julio hasta el martes de la próxima semana los turistas nacionales están exonerados de pagar el boleto turístico para ingresar al valle del Colca.

“Con esta promoción que exonera a los turistas nacionales el pago del boleto turístico queremos promover el turismo nacional y que más gente opte por visitar el Colca, uno de los lugares turísticos más importantes de Arequipa”, manifestó.

La exoneración del pago del boleto turístico para ingresar al Colca se extiende también para los arequipeños quienes con la sola presentación de su documento de identidad pueden ingresar libremente a la zona.

En otro momento, Fredy Jinémez, indicó que el estado de la vía Chivay – Mirador Cruz del Cóndor se encuentra totalmente habilitada no existiendo peligro alguno en la zona debido a los movimientos sísmicos que se registraron la semana pasada.

Explicó que cuentan con cuadrillas listas para habilitar la carretera en caso se susciten deslizamientos de tierra y piedras.

El valle del Colca está ubicado a cuatros horas de viaje de la ciudad de Arequipa a la zona se llega por una carretera asfaltada, los buses parten del terminal terrestre en horas de la mañana y por la tarde.

Fuente: Agencia Andina