Las autoridades municipales de distrito de Achoma, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, se mostraron interesados en promover el turismo vivencial en la zona, a fin de mostrar sus atractivos turísticos y al interés de su gente por difundir sus costumbres, gastronomía y danzas, informó el burgomaestre Fredy Flores.

La autoridad edil refirió que están elaborando un proyecto para acondicionar inicialmente unas cinco viviendas de la zona como albergues, donde los turistas no solo puedan pernoctar sino también compartir con la gente sus costumbres.

Dijo que antes de fin de año las viviendas estarán acondicionadas para recibir a los turistas quienes se han mostrado interesados en conocer más de las tradiciones de la gente de Achoma.

TE PUEDE INTERESAR: Áncash: El nevado Alpamayo, belleza de la Cordillera Blanca

Por lo que en su afán de promover el turismo en dicho distrito y con motivo de su 190 aniversario que se celebra el 14 de mayo, el alcalde Flores invitó a la población arequipeña y turistas a participar de las actividades programadas con tal ocasión.

En ese sentido, la Municipalidad de Achoma ha programado un tour de dos días a un precio cómodo de 55 soles, el cual incluye el traslado de Arequipa a la zona, visita guiada a los lugares turísticos del distrito y alojamiento.

Las personas interesadas en participar del tour pueden inscribirse en la oficina de la subgerencia de turismo y relaciones exteriores de la municipalidad provincial de Arequipa, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza de Armas.

Fuente: Andina.