Cerca de 4,000 reservas para visitar diversos destinos turísticos en la región Arequipa han hecho los participantes de la Convención Minera Perumin 2013, siendo los preferidos los atractivos turísticos que se ubican en el centro histórico de la Ciudad Blanca.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Agencias de viaje y Turismo, Eddy Carpio, quien destacó las enormes beneficios que trae este evento para el sector turismo y la ciudad.

“Son 4,000 personas entre convencionistas y acompañantes que van a tener servicios turísticos dentro de la ciudad, prefieren el Monasterio de Santa Catalina, el museo de Santuarios Andinos donde está la momia Juanita, el Convento de la Recoleta y todas las iglesias que están dentro del centro histórico”, indicó.

El representante del gremio turístico sostuvo que también se han reservado paquetes de dos días al cañón del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, donde se pueden efectuar diversas actividades como los deportes de aventura, turismo vivencial en las comunidades y la contemplación de la naturaleza.

Agregó que también se han hecho reservas para conocer la campiña arequipeña y el complejo lítico de Toro Muerto, a las afueras de la ciudad.

Eddy Carpio manifestó que también se han hecho las coordinaciones necesarias con las autoridades, con el objetivo de que los turistas tengan una estadía agradable sin ningún contratiempo, ya que existen efectivos que prestan los servicios de seguridad.

Este lunes se inauguró en la ciudad de Arequipa la trigésima primera edición de la Convención Minera Perumin, encuentro internacional que congrega a 75,000 visitantes entre empresarios y profesionales de la minería de 48 países.

Fuente: Andina