El director regional de Turismo de Arequipa, Pedro Noé García, precisó que para tal efecto se trabaja con los operadores turísticos a fin de impulsar este atractivo turístico en el mundo.

Además del emblemático Misti, Arequipa posee un gran número de volcanes que puede convertirse en un importante destino turístico.

“Hemos planteado hacer esta ruta turística porque tenemos una cadena de montañas que nos rodea y además llegaríamos al Valle de los Volcanes, que reúne a 62 volcanes pequeños, que nos permitiría tener un atractivo adicional a los que ya tenemos en Arequipa”, subrayó el funcionario.

Adelantó que se han iniciado conversaciones con una empresa minera en el distrito de Orcopampa, en Castilla, a fin de que pueda brindar su pista de aterrizaje que permita la llegada de avionetas con propósito turístico.

“Así como se explotan las líneas de Nasca, se podrá visualizar desde el aire el valle de los volcanes en Andagua, en la provincia arequipeña de Castilla, con el uso de un aeropuerto en la zona”, remarcó.

Fuente: Andina