Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Arequipa: Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a celebración de Semana Santa en Huambo
  • | 562 visitas

Arequipa: Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a celebración de Semana Santa en Huambo

La celebración se caracteriza por la elaborada decoración de las imágenes, las cruces y sobre todo las andas en la que los santos salen en procesión.

pinteres Arequipa: Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a celebración de Semana Santa en Huambo
  • (Foto: Turismo.deperu.com)

Arequipa. El alcalde del distrito de Huambo, en Arequipa, Jimmy Begazo Bejarano, resaltó este martes la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la celebración de la Semana Santa en dicha jurisdicción.

Sostuvo que los rituales religiosos que se celebran en Huambo son “particularmente complejos y ricos en costumbres propias de la zona”.

Begazo Bejarano sostuvo que tras la declaratoria, por parte del Ministerio de Cultura, su despacho iniciará una campaña promocional en ciudades como Lima, Cusco y Arequipa a fin de atraer turistas para que participen de la festividad religiosa que se inicia el domingo 24 y culmina el domingo 31.

“La Semana Santa en Huambo es vista como una muestra de catolicismo andino donde los elementos cristianos han sido reinterpretados por la religiosidad y el orden social de origen prehispánico”, manifestó el burgomaestre.

La Semana Santa de Huambo se caracteriza por la elaborada decoración de las imágenes, las cruces y sobre todo las andas en la que los santos salen en procesión durante la semana, así como por su variada gastronomía preparada para la ocasión.

Los hogares del distrito de Huambo se preparan para presentar en sus mesas el tradicional banquete compuesto por doce platos de comida preparada a base de productos andinos de la zona.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS