Más de 6,000 turistas estima recibir el valle del Colca, en Arequipa, con ocasión de la Semana Santa, motivo por el cual se promocionarán las costumbres religiosas del lugar y sus templos, informó Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Refirió que la gastronomía también es considerada como un atractivo de la zona porque la gente del lugar aún mantiene la costumbre de preparar diversos platos a base de quinua, trigo y maíz durante la semana religiosa.

La gente que arribe al valle del Colca puede visitar los 19 templos que datan de la época de la colonia y que fueron construidos en cada uno de los distritos de la provincia de Caylloma.

Otros aspecto que llama la atención de los turistas que optan por pasar Semana Santa en el Colca son los cantos religiosos interpretados en quechua, señaló Jiménez.

Las actividades religiosas como procesiones y misas que se realizan en el pueblo de Chivay, capital de Caylloma, llaman la atención de los turistas, porque proviene gente de diversas zonas del valle del Colca y se concentran en el lugar para celebrar la Semana Santa.

El año pasado el valle del Colca recibió más de 4,300 turistas durante la Semana Santa, cifra que este año se prevé superar mediante la promoción turística que realizará Autocolca.

En esta temporada del año los turistas que más visitan la zona provienen de Lima, Cusco, Puno y Moquegua.

Fuente: Agencia Andina