Arequipa es una ciudad llena de atractivos turísticos, entre los que destacan el Valle del Colca, la Iglesia de la Compañía, el Mirador de Yanahuara, Monasterio de Santa Catalina de Siena y el Mirador de la Cruz del Cóndor, para observar el vuelo del ave más grande del mundo. Y por supuesto, existen muchos más atractivos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 mausoleos que debes visitar en el mundo (FOTOS)

La Ciudad Blanca generalmente cuenta con un clima templado, con temperaturas entre los 10 y 24 grados. Durante el invierno las noches son frías pero en el día el sol sigue ofreciendo una agradable calidez.

La mejor época para visitar esta ciudad está en el mes de agosto, durante la primera quincena. Allí es cuando se celebra la fundación de la ciudad con numerosas ferias, peleas de toro, fuegos artificiales, actividades turísticas y recreacionales, entre otras cosas.

Cabe recalcar que durante los meses de enero hasta a marzo se producen lluvias bastante moderadas, por lo que si no te sientes cómodo con este fenómeno, no compres tu pasaje para estos meses. Durante el resto del año, como mencionamos, el clima se mantiene estable y no sufrirás mucha diferencia entre cada estación.