Estas aguas termales de Conoc de la región Apurimac, se encuentran sobre los 3310 m.s.n.m., rodeada de una inmensa vegetación propia de la ecoregión quechua, en el distrito de Pallanchacra, a 66 km al este de la ciudad de Cerro de Pasco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 9 razones por las que deberías viajar solo. ¿Las seguirías?

Sus aguas brotan de un ojo de agua, que luego son represadas para ser distribuidas de un mediano reservorio de concreto de forma cuadrada. Cuenta con piscinas adecuadamente revestidas con mayólicas.

Sus aguas alcanzan una temperatura que oscila entre 20 a 29 grados, siendo incolora, inodora, alcalino metálico, con sales ferrosos, por lo que esta está clasificado como sódica-clorurada-bicarbonatada.

Alrededor de los baños termales se encuentran viviendas de los pobladores con un estilo arquitectónico propio de la sierra, con paredes de adobe ventanas pequeñas y techos de dos aguas que en conjunto son una hermosa vista paisajística andina.

Las Aguas Termales de Conoc además de brindar el servicio de aguas termales, también ofrece el servicio de alimentación y lozas deportivas para futbol y vóleibol.