Baños termales, piscigranjas y una serie de tradiciones, entre las que destaca también el emblemático Yawar Fiesta, son algunos de los atractivos con los que la provincia de Aymaraes busca sumar nuevos turistas en la región de Apurímac.

Creada el 21 de junio de 1825 por el Libertador Simón Bolívar, es motivo de una interesante travesía que se inicia en la Carretera Interoceánica y que es la nota principal del suplemento Lo Nuestro, publicado mañana miércoles con el Diario El Peruano.

Este número incluye una entrevista al responsable de la expansión de Marriott International en el Caribe y América Latina, Craig S. Smith, quien destaca el tremendo potencial del Perú en términos de turismo.

Se brindan además detalles del Corpus Christi, una de las fiestas más importantes del Cusco, que se inicia este jueves con el traslado de las imágenes de 16 santos y vírgenes hasta la Catedral de la ciudad y datos sobre el espectáculo Retablo, que va hasta 16 de junio en el Gran Teatro de Lima, con la presencia de importantes bailarines de danzas folclóricas del país.

A pocos días de celebrarse el día nacional de la papa, en este número se comenta el primer recetario de papas nativas para la gastronomía gourmet, un esfuerzo del Instituto Continental de Huancayo en coordinación con el Centro de Desarrollo Integral de Comunidades- Cedinco, y mucho más.

Fuente: Agencia Andina