Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Aprecie la majestuosidad de la Puya Raimondi en la siempre bella Caraz

Aprecie la majestuosidad de la Puya Raimondi en la siempre bella Caraz

En esta apacible ciudad se puede apreciar la Puya Raimondi, así como hacer trekking en la Cordillera Blanca.

pinteres Aprecie la majestuosidad de la Puya Raimondi en la siempre bella Caraz
  • Puyas Raimondi. (Foto: Eldiwan2010.blogspot.com)

Caraz. La ciudad de Caraz es la capital de la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash, ubicada a orillas del río Santa, uno de los más importantes de la costa peruana.

Forma parte de la cadena que une la carretera central del llamado Callejón de Huaylas, siendo la segunda ciudad en importancia de éste, luego de Huaraz.

Se ubica a 67 km de la ciudad de Huaraz. El clima templado es agradable todo el año, ya que su temperatura promedio se registra entre los 16º y 25º grados celsius.

Ente los lugares para visitar en Caraz encontramos los asentamientos prehispánicos de Tumshukayko, Pueblo Viejo e Inca Huain. También se puede visitar:

– Plaza de Armas: Inaugurada el 4 de octubre de 1898, es un bello conjunto de paseos y jardines, en cuyo lugar preferente se ubica un monumental Templo de Piedra.

– Templo de Chiquinquirá: Es muy conocido por contener un lienzo de una Virgen María, con el Niño en brazos acompañado de San Andrés y San Antonio.

– Laguna de Parón: Depósito de agua dulce más importante del Callejón de Huaylas, ubicada a 32 km al Este de Caraz, rodeada por espectaculares y escarpados nevados.

0