¿Aún sin planes? Si quieres acampar este Año Nuevo 2015, te recomendamos este destino. Uno de los lugares místicos existentes en Lima provincia es Marcahuasi, situada a 87 kilómetros de la capital, en el pueblo de San Pedro de Castas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ucayali Conoce la impresionante cascada Velo de la Novia (FOTOS)

Esta se caracterizada por sus grandes monumentos de piedras que, según expertos, fueron realizadas por antiguas civilizaciones. Las rocas están en tres mesetas ideales para acampar, entre ellas la meseta La Fortaleza, las Cabañas y el Anfiteatro.

El símbolo más conocido de Marcahuasi es la piedra conocida como la Peca Gasha o “El monumento a la Humanidad”, tiene una altura de 25 metros de alto y, mirándolo de costado, parece tener el rostro de una persona.

Otras piedras son “El camello”, “El indio”, “El ovni”, “El profeta”, “El sapo’ y “La tortuga”.

El sector que a los turistas es el “El Anfiteatro” donde una enorme pared de piedras protege a las carpas de los visitantes ante el aire helado que se produce por las noches.

Quienes han pernoctado en el sitio aseguran que la experiencia es fascinante, por la cantidad de estrellas que es posible divisar en una noche despejada. Para llegar a la fortaleza los únicos medios son a pie o a caballo.

No te pierdas esta emocionantes aventura y disfruta de Marcahuasi.