Siguiente Anterior

Anímate a visitar Casma, la ciudad del eterno sol

Anímate a visitar Casma, la ciudad del eterno sol
Anímate a visitar Casma. (Foto: Captura/YouTube)

Síguenos en Facebook



Casma es una de las bellas ciudades que forman parte de la provincia del mismo nombre en Ancash. Se dice que sus primeros habitantes llegaron desde el norte del lugar hace 14 500 años.

Información general

Este bello lugar es conocido como la ciudad del eterno sol y para llegar debes viajar por la Panamericana Norte hasta el kilómetro 378, pasando los peajes peajes de la Variante de Pasamayo, el de Paraíso y el de Huarmey, por lo que debes tomar tus precauciones.

Qué hacer

Tal vez no lo sabías, pero Casma es un lugar que posee diversos sitios turísticos como los que te comentamos a continuación

Museo Regional de Casma “Max Uhle”

Se encuentra a 5 kilómetros al sureste de la ciudad de Casma y aquí podrás ver parte de los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones de Sechín.

Templo de Sechín

Es uno de los monumentos arqueológicos más importantes del país. Está compuesto por cinco edificios, una galería lítica y una plaza semi hundida. Así que, si visitas Casma, no puedes dejar de darte una vuelta por el lugar.

Chanquillo

Ubicada a solo 15 km al Sureste de Casma, este lugar está formado por tres murallas ovoides y concéntricas, con accesos estratégicos que dan paso a corredores, cuyos techos de gruesos maderos de algarrobo, soportan aún el peso de parte de la construcción.

Balneario de Tortugas

Uno de los balnearios más populares es el de Tortugas, la cual permite que sus visitantes pueden practicar deportes acuáticos.

Tips

Antes de empezar a alistar tu maleta para visitar Casma, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Llevar bloqueador
  • Repelente de mosquitos
  • Ropa ligera
  • Casaca para las noches
  • Zapatillas para las caminatas

Cabe destacar que, si después de leer esta nota te animaste a visitar Casma, aquí podrás encontrar una variedad de paquetes.

Últimos videos

Edgar Alarcón: fiscalía abre investigación a contralor general

Barcelona anuncia a Ernesto Valverde como nuevo entrenador

USA: 8 muertos en un tiroteo en Misisipi

¿Putin, mayor riesgo para seguridad mundial que ISIS?

Por esta razón Paul McCartney apareció en Piratas del Caribe 5

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada