El balneario Tortugas se ubica a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Casma, aproximadamente 20 minutos. Posee aguas transparentes y tranquilas, ideales para las actividades marinas, pues además de nadar, se puede pescar, bucear, pasear en yate y practicar la caza submarina.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Grecia y la magia arquitectónica del Templo de Segesta (FOTOS)
Su nombre está relacionado a una historia, se dice que hasta el año 1930 ahí abundaron tortugas marinas de gran tamaño que se alejaron por la caza indiscriminada. Su playa en forma de herradura le da una majestuosa visión.
Tortugas es parte de una ensena enmarcada por la prolongación de los cerros grandes, hacia el norte, y tortuga, hacia el sur. En este lugar además puedes observar curiosas formaciones de piedras producto de la erosión, así como disfrutar los frutos del mar, la corvina y el lenguado son los más solicitados.
¿Te provoca almorzar? El lugar también cuenta con buenos restaurantes y hoteles que atienden al público en forma permanente. Desde Casma hay servicio regular de transporte de pasajeros durante todo el año para los visitantes.
Fuente: enperu.org