Pocos lugares en el mundo poseen paisajes tan hermosos y puros como los de la Cordillera Huayhuash. Las nieves perpetuas de sus montañas contrastan con el azul de su cielo y el verdor de su campiña.

Ubicada en la sierra central de nuestro país, es la más espectacular de los Andes peruanos.

Seis de sus cumbres sobrepasan los 6000 m y otras 15 alcanzan más de 5 400 m. Su nevado más importante, el *Yerupajá *(6 634 m.), es la segunda montaña más alta del Perú y el punto más alto de la enorme cuenca amazónica.

Existen 113 glaciales separados que han dejado 50 lagunas de cabecera en los valles en forma de U, condicionando una variedad de ecosistemas, permitiendo una vegetación hasta los 5000msnm, con sorprendente diversidad de flora y fauna.

A pesar de solo tener 30 km de largo, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los amantes de trekking y las caminatas de aventura, pues para recorrerla implica andar 180km por terrenos por encima de los 4300msnm.

Gracias el buen cuidado que le dan los pobladores, mantiene su belleza intacta y es muy recomendable visitarla si tu objetivo es alejarte del bullicio de la capital y ponerme en contacto con la naturaleza.

Fuente: Mitiempo.pe