Chachapoyas se prepara para celebrar la gran fiesta del pueblo o Raymi llaqta, tradicional evento que se realiza anualmente la primera semana de junio y en el que pobladores llegan a la ciudad para presentar diversas expresiones artísticas y culturales.

La llamada Fiesta de mi Barrio es la primera actividad que se lleva a cabo en siete barrios de la ciudad y que busca rescatar las tradiciones de los antiguos habitantes de la ciudad.

Así, turistas y pobladores podrán saborear la gastronomía típica, probar las bebidas regionales y bailar al ritmo de las bandas de música.

La fecha central de esta celebración será el sábado 9 de junio. Desde muy temprano, todas las comunidades nativas y campesinas se presentarán en la Plaza de Armas de Chachapoyas para sumarse a un espectacular pasacalle.

La semana de celebraciones terminará con el Nina Raymi o Fiesta del Fuego, donde todos los asistentes disfrutarán de alegres danzas alrededor del fuego en las cuatro esquinas de la plaza central de la ciudad.