Lima Airport Partners (LAP), el operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, inició la implementación de siete nuevas Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves (PEAs), con el objetivo aumentar la capacidad para recibir aviones en beneficio de sus usuarios y del crecimiento de la demanda del aeropuerto.

Actualmente, el aeropuerto cuenta con 51 PEAs (las cuales reciben entre 3 a 4 aviones al día), que son plataformas designadas al estacionamiento de aviones para fines de embarque y desembarque de pasajeros, correo, carga, abastecimiento de combustible y mantenimiento. Las nuevas obras que aumentarán la capacidad representan una inversión de US$ 4,1 millones por parte de LAP.

“La construcción de estas nuevas PEAs no solo contribuirán a aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sino que también tendremos más flexibilidad para la asignación de PEAs lo que beneficiará a las aerolíneas que operan vuelos domésticos”, declaró Sabine Trenk, gerente central de Operaciones de LAP.

La implementación de las nuevas PEAs se está llevando a cabo en la plataforma norte del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, colindante con la Aviación del Ejército, y estarán concluidas en mayo del 2015.

Fuente: Difusión