Aun no te decides en ir a disfrutar del mar. Hemos seleccionado para ti seis playas del Sur del Perú que de seguro disfrutarás. En estos lugares no sólo puedes disfrutar de aguas tranquilas, sino también del ecosistema que lo rodean además de la deliciosa gastronomía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lambayeque: Museo de Sipán celebra visita de turista 2 millones
1- Playa Puerto Viejo: Esta playa está situada en el kilómetro 71.5 de la Panamericana Sur. Se ubica en la provincia limeña de Cañete a dos horas aproximadamente de Lima cuenta con una extensión de 3 Km de longitud y 200 metros de franja costera de arena limpia. En el lugar se realizan diversas competencias de tablas de surf.
2- Playa Wakama: Lugar donde no sólo puedes disfrutar de la tranquilidad, sino también poder dormir frente al mar en una hamaca. Wakama ofrece eso y mucho más. Se trata de una playa pensada para que el visitante disfrute al máximo de la paz que transmite el mar sin nada.
3- Playa Cerro Azul: Ubicada en Cañete, en el kilómetro 131, se ubica esta playa, cuyo nombre deriva de su color azulino que, visto a distancia, adoptan los cerros que protegen la playa y el pueblo en ciertas estaciones del año.
4- Playa San Fernando: Uno de los refugios naturales más hermosos del país. Ubicada a unos 70 Km. al suroeste de la ciudad de Nazca, dentro del distrito de Marcona. Esta maravillosa bahía es el refugio de una variedad de animales, tal es el caso del gran Cóndor Andino, la nutria marina, los pingüinos de Humboldt, zarcillos, cormoranes, pelícanos peruanos, ostreros y miles de lobos marinos.
5- Playa Mollendo: Ubicado en Arequipa, cuenta conun muelle al lado del mar de aproximadamente 200 metros de largo y es bastante concurrida. Asimismo cuenta con unas peñas que no interrumpen la extensión de arena ni el paso de los transeúntes. Desde el muelle viejo de Mollendo hacia el sur hay una línea de anchas y apacibles playas de fina arena y aguas cristalinas.
6- Playa Honoratos: Con aguas calmadas y atrapadas entre las grandes peñas, es uno de los pequeños paraísos de diversión, cordialidad y ensueño. Se podrá conocer además las caletas de La Huata y Ancupita, observar lobos, pingüinos y demás especies.