El canotaje es uno de los deportes extremos que suelen practicar muchos turistas en distintos lugares del Perú. En el país existen muchos ríos ideales para la práctica de este deporte acuático, así que aquí te brindamos 5 considerados entre los mejores.

Río Tambopata

La mejor ruta del Perú. El recorrido se inicia a 1,900 metros sobre el nivel del mar, en Putina Punk, Puno, y desciende por los magníficos bosques tropicales hasta llegar a los 200 m.s.n.m. en la llanura amazónica de Madre de Dios.

Río Vilcanota o Urubamba

En las entrañas del Valle Sagrado del Cusco, este río tiene zonas muy concurridas por los turistas que buscan practicar canotaje. La primera está entre Calca y Urubamba; otra entre Huambutío y Písac, y la tercera debajo de Ollantaytambo.

Río Cañete

El preferido de los limeños. Nace en la provincia de Yauyos, faldas del nevado Ticlla y desemboca en las aguas del Océano Pacífico. El tramo que se corre es en el valle de Lunahuaná, a 180 km al sureste de Lima.

Río Colca

Para aventureros más expertos. Sus aguas son conocidas alrededor del mundo por su dificultad y belleza de los paisajes que rodean el recorrido.

Río Apurímac

Su origen está en los glaciares cerca del nevado Mismi, en Arequipa, y fluye por el Cusco interrumpido por afluentes, cientos de rápidos y cataratas. Uno de los mejores del mundo.

Fuente: Blog Pura Aventura