SiguienteAnterior

40 mil turistas recibirán el Año Nuevo en Paracas

40 mil turistas recibirán el Año Nuevo en Paracas
Disfruta del Año Nuevo en Paracas. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Alrededor de 40,000 turistas, en su gran mayoría provenientes de Lima, recibirán el Año Nuevo 2017 en el balneario de Paracas, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Precisó que de esa cifra, unas 3,000 personas llenarán las playas de Paracas (El Chaco, Atenas, El Raspón, La Mina, Lagunillas, Supay, Yumaque y Mendieta) en diferentes campamentos.

Al respecto, confirmó que los hoteles tres, cuatro y cinco estrellas del balneario iqueño, así como los hostales han copado sus instalaciones para esa importante fecha.

Jáuregui estimó que para los días antes, durante y después de año nuevo, unas 15,000 personas habrán visitado la Reserva Nacional de Paracas.

Eso significa que Paracas recibirá unos 6 millones de dólares en divisas, lo que comprende, costo de alojamiento, fiesta de año nuevo, alimentación en los restaurantes y bebidas en pubs o bares, así como los paseos de las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas”, estimó el dirigente empresarial.

Por ejemplo, reveló que un hotel cinco estrellas de 110 habitaciones puso en venta exitosamente un paquete para año nuevo por 2,000 dólares.

Jáuregui afirmó que Paracas significa sol y playa y la mayoría de los visitantes han solicitado tres días y dos noches.

Autopista Chincha-Pisco

El titular de Capatur destacó también la puesta en marcha de la autopista Chincha-Pisco de 34.8 kilómetros que permitirá llegar a Paracas en una hora 45 minutos (auto particular), partiendo del puente Benavides de Lima y en dos horas y media en bus interprovincial. “Se reducirá como mínimo una hora de viaje y se evita ingresar a Chincha”, manifestó Jáuregui.

Cena de Año Nuevo

Al ser consultado sobre los platos a servir en la cena de Año Nuevo, Eduardo Jáuregui informó que todos los hoteles servirán buffet con platos típicos de la zona, comida internacional y buffet marino.

La cena estará acompañada de una orquesta que tocará música suave o de ambiente para luego iniciar con el baile propiamente dicho, minutos antes del año nuevo”, afirmó.

Finalmente, añadió que tras producirse el advenimiento del año nuevo, los cielos de Paracas estarán cubiertos por una serie de espectáculos pirotécnicos y de luces de primer nivel.

Si quieres viajar a Paracas, aquí podrás encontrar paquetes especiales creados para tu estadía.

Fuente: Andina


Últimos videos

Senamhi ve pocas probabilidades de desbordes o huaicos en Chosica

El golazo de Flores que se gritó en todo el Perú

Guerrero puso el empate parcial con este golazo

El emotivo minuto de silencio por las víctimas de los huaicos

Tabla de posiciones tras fecha 14 de las Eliminatorias

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada