es una de las ciudades más hermosa y popular del mundo. Esto debido a que aquí se encuentra ubicada , una de las maravillas del mundo, la cual hace que todo aquel que la visite caiga rendida ante su belleza. Sin embargo, debido a su ubicación, las personas deben tener presente ciertas cosas.

1.- clima

Cusco es un lugar de intensa lluvia, por lo que si durante la mañana ves fuertes rayos de sol, no te confíes de ellos. Aquí siempre hará frío, por lo que tu vestimenta debe permitirte estar preparado para todo.

Si bien es cierto que la época de verano en Perú es de enero a abril, en Cusco ocurre todo lo contrario. Así que te recomendamos visitarla en los meses de julio a octubre.

2.- mal de atura

Es usual que las personas que visitan Cusco y Machu Picchu sufran de mal de altura. Así que lo mejor es llegar a la ciudad para descansar en tu hotel y empezar a realizar cualquier tipo de tour al día siguiente. Asimismo, trata de no cenar abundantemente la primera noche.

3.- seguridad

Debido a la abundante presencia de turistas, Cusco es un lugar muy seguro. Sin embargo, al igual que en cualquier lugar en el mundo debes tomar tus precauciones para que puedas disfrutar tu viaje sin tener malas experiencias.

4.- Salud

En Cusco la digestión es lenta, por lo que debes evitar comer en abundancia y hacer malas combinaciones. Lo mejor es beber mate de coca el primer día y probar todas las delicias culinarias después.

Si deseas visitar este lugar, podrás encontrar los paquetes más ideales.

te puede interesar: