se encuentra a 2750 msnm y es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú. Es un bello sitio muy conocido por sus carnavales y porque en este lugar se encuentran diversos lugares que forman parte importante de la historia de este país como el famoso “Cuarto de rescate”, donde estuvo secuestrado el inca , uno de los últimos líderes del imperio incaico.

En esta nota te presentamos tres hermosos lugares que no puedes dejar de visitar y qué mejor si es en Semana Santa.

1.- Ventanillas de Otuzco

Las ventanillas de Otuzco se encuentran localizadas a 8 kilómetros de , en el Distrito de Baños del Inca. Aquí podrás ver nichos que fueron labradas en roca volcánica y que tienen forma similar a ventanas.

2.- Los Baños del Inca

Son una de las atracciones más populares, se dice que sus aguas te ayudan a tratar problemas de los huesos, piel o sistema nervioso. Luego, puedes completar tu trayecto visitando la Plaza de Armas de Llacanora, un pueblo pintoresco, prototipo de la serranía Cajamarquina.

3.- Visita la Granja Porcón

Para llegar a la Granja Porcón, primero debes hacer una parada en los picapedreros de Huambocancha, aquí podrás conocer talleres de tejido tradicional, tienda de lácteos, entre otros sitios interesantes. La visita continua en el mini zoológico, la piscigranja de truchas y finalmente el Parque de venados y vicuñas.

Si deseas más información sobre paquetes turísticos para disfrutar en Semana Santa ingresa a este .