¡Compra ahora!
Por: Turismoi.pe
Tours y Paquetes Turísticos en Perú / Vacaciones en Ayacucho

Vacaciones en Ayacucho

Compra online
UbicaciónAyacucho
Duración4 días y 3 noches
Tiempo de anticipación de compra96 hrs
Mínimo de pasajeros por compra2 pasajero

Punto de partida

Ayacucho: Recepción e Aeropuerto o Terminal de Buses.

Actividades

Caminata

Degustación Licores

Paseos a caballo

Descripción

En este paquete de tan solo días, conocerás las maravillas de la Región Ayacucho...su historia, cultura y misticismo vivo, te cautivarán de principio a fin!.

  • Conoce los encantos de la ciudad en un City Tour como no imaginaste. Cultura y Religiosidad se juntan en un solo día.
  • La historia se hará presente cuando visitemos el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, lugar donde se selló la independencia del Perú y América del sur. 
  • Finalmente, la maravillosa naturaleza se unirá a tu viaje cuando visitemos el Mini Rodal de Bosque de Puyas de Raimondi.

  • Recepción y traslado Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto (o Terminal Terrestre).
  • 3 noches de alojamiento.
  • 3 desayunos.
  • City Tours.
  • Tour Wari-Quinua-Pampa.
  • Tour Vilcas Huamán.
  • Almuerzo típico.
  • Ticket de ingreso a las zonas turísticos.
  • Guía Oficial de Turismo (ESPAÑOL)
  • Transporte turístico para todos los tours.
  • Tours no mencionados en el programa.
  • Alimentación no especificada.
  • Pasajes Aéreos y/o Terrestres.

    Itinerario

    Día 1

    CITY TOURS COLONIAL

    Recepción y traslado al hotel elegido.

    3:30 pm - Visitamos el museo arqueológico Hipólito Unánue (o el Museo de la Memoria, depende del día) y el Barrio Artesanal de Santa Ana, donde conoceremos a los mejores maestros en tallados de piedras de Huamanga y la textilería. también visitaremos el Monasterio de Santa Teresa para conocer la historia de las Madres Carmelitas y el Mirador de Acuchimay desde donde se aprovecha la vista panorámica de nuestra ciudad.

    Finalmente también conoceremos la Plaza Mayor para ingresar a las casonas coloniales más importantes, entre ellas la casona dónde estuvo prisionera María Parado de Bellido y la Catedral.

     07:00 pm - Fin del Tour.

    Día 2

    WARI - QUINUA - PAMPA DE AYACUCHO

    Desayuno incluido en el hotel.

    9:30 am - Partimos hacia el noreste de la ciudad para visitar el Complejo Arqueológico del Imperio Wari, donde visitamos su Museo de Sitio, Vegachayoq Moqo, cámaras funerarias de Monqachayoq y la Piedra Astronómica. Después nos trasladamos hasta el pueblo tradicional de Quinua, donde los pobladores realizan verdaderas obras de arte en base a arcilla “cerámicas”. Ingresaremos a los talleres artesanales de los maestros y sentiremos la experiencia de preparar sus propias artesanías. 

    A solo 1 Km más, llegamos al Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, lugar donde se Selló la independencia del Perú y América del sur. En la pampa hay caballos para disfrutar del paseo. La Cabalgata de Caballos es Opcional y tiene un costo adicional.

    Almuerzo libre. y termina el tours a las 3:30 pm

    Día 3

    PUYAS DE RAYMONDI - INTIHUATANA - VILCASHUAMAN

    6:00 am - Excursión hacia la ciudadela inca de VilcasHuamán. En el trayecto visitamos el Mini Rodal de Bosque de Puyas de Raimondi, conocida también como “Titanka”. Esta planta puede llegar a medir hasta 14 metros de altura y florece a los 80 a 100 años aproximadamente. Luego iremos al Complejo Arqueológico de Intihuatana, donde se aprecia la Laguna de Pumaqocha. Visitamos a  las construcciones Incas “Lugar de descanso de la élite Inca”. Entre las construcciones destacan: El Torreón, un Palacio, Baño del Inca y Acllawasi. 

    50 minutos más de viaje aproximadamente y llegamos a la Ciudadela Inca o centro administrativo Incaico para conocer sus edificaciones como: el Templo de Sol y la Luna, el Ushno o Pirámide Inca, Palacios o Kallanka y la Piedra de Vaticinio.

    Almuerzo libre y termina el tour a las 7:00 pm aprox.


    Día 4

    MAÑANA LIBRE / TRASLADO AL AEROPUERTO

    Tendremos la mañana libre para hacer algunas compras, despedirnos de Ayacucho y prepararnos para el viaje de retorno a casa.

     Traslado al Aeropuerto o Terminal Terrestre para salir en retorno a Lima.

    Tours similares a este

    ¡Viaja y diviértete por el Perú!

    10 mil Tours. Miles de actividades y lugares para conocer.

    Tipos de paquete
    Solo ToursTour + HotelTour + Transporte + HotelTour + Transporte
    Región
    AmazonasAncashApurimacArequipaAyacuchoCajamarcaCuscoHuancavelicaHuánucoIcaJunínLa LibertadLambayequeLimaLoretoMadre de DiosPascoPiuraPunoSan MartinTacnaTumbes
    -
    días
    +

    WWW.PERU.COM S.A. (PERU.COM) sólo pone a disposición de los usuarios un espacio mediante el cual podrán visualizar el catálogo web online de tours y actividades administrado por la empresa TURISMOI.PE S.A.C. PERU.COM no es el proveedor de los servicios ofrecidos. PERU.COM no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios y el proveedor de los mismos; por ello no será responsable respecto de la calidad, idoneidad, realización, retraso, coordinación o publicidad de los tours y actividades adquiridos por los usuarios. Cada proveedor será el exclusivo responsable por los servicios que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

    Debido a que PERU.COM no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el servicio se publica para la venta, ni en el posterior perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los proveedores en el perfeccionamiento de la operación. En ningún caso PERU.COM será responsable por lucro cesante, daño emergente o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por servicios publicados a través de su plataforma.