¡Compra ahora!
Por: Turismoi.pe
Tours y Paquetes Turísticos en Perú / Cusco y Machupicchu 6d/5n (By Car)

Cusco y Machupicchu 6d/5n (By Car)

Compra online
UbicaciónCusco
Duración6 días y 5 noches
AlojamientoHostal 3 estrellas/Monarca o similares (Cusco) / El Encanto Boutique (Aguas Calientes).
Tiempo de anticipación de compra72 hrs
Mínimo de pasajeros por compra1 pasajero

Punto de partida

Cusco: Recepción e Aeropuerto o Terminal de Buses.

Actividades

Descripción

Coneste programa se visitan los atractivos más importantes de Cusco. Traslado +City tour en la capital inca + Valle Sagrado de los Inka + La ruta amazónica aMachupicchu.

  • Traslado de Terminal terrestre o Aeropuerto aalojamiento (ida y vuelta).
  • Personal en idioma Inglés y Español.
  • Tours con Audio-Transmisores.
  • Excursión del City tour en la capital de los incas.
  • Excursión del Valle Sagrado de los Inkas
  • Excursión a Machupicchu
  • 3 Noches hostal turístico en Cusco.
  • 3 desayunos en hostal turístico en Cusco.
  • 2 Noches hostal turístico en el pueblo de AguasCalientes
  • 2 desayunos en hostal turístico en Aguas Calientes.
  • Guía profesional bilingüe (Inglés – español) para todas lasexcursiones.
  • Tren Local de retorno y traslado a Cusco.
  • Asistencia personalizada durante toda su visita en Cusco.
  • Comidas no mencionadas.
  • Ingreso al Qoricancha: Adulto S/.15 / Estudiante S/.8.
  • Boleto Turístico Cusco para peruanos: Adulto S/.70 / Estudiante S/.40.
  • Ingreso a Machupicchu (Pago directo): Adulto - S/.65. / Estudiante S/.34.
  • Bus Concetur a Machupicchu (Pago directo - Opcional): Adulto - US$ 15. / Estudiante - US$10. (Si lo desea, puede elegir disfrutar de una caminata de 1 hora aprox. y ahorrarse este pago).
  • Ingreso a las Aguas Termales: S/.10 (Opcional)
  • Almuerzos y Cenas (S/.20 promedio por comida).
  • Almuerzo Buffet Novoandino en el Valle Sagrado de los Inkas S/.30.
  • Otros no mencionados en el programa.
  • Para ingreso a Machupicchu y Bus Concetur: Presentar DNI y/o Carnet de Estudiante vigente, ambos original.
  • Precio por persona. Servicio Grupal (movilidad compartida). 
  • Por disposición de Perú Rail, la compra de boletos de Tren Local es Personal, previa presentación del DNI vigente.
  • Se llevará al viajero, el día de su llegada a Cusco, a la estación de tren para adquirir su boleto de retorno, cuyo precio SI está incluido.
  • Sujeto a disponibilidad de espacios en tren local. 
  • Tarifa aplica solo para Turista Peruano.
  • Válido todo el año.
  • El Ticket de Tren Local no asegura disponibilidad de asientos y los horarios son variables.

Itinerario

Día 1

TRASLADO DE ARRIBO + CITY TOUR EN LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA.

A hora coordinada, nuestro personal debidamente uniformado y con un letrero con el nombre del viajero, lo estará esperando en el aeropuerto del Cusco ó terminal de Buses. Enseguida se le traslada al hotel. La movilidad turística que ofrecemos para este servicio está completamente equipada para su confort.

Arribo al hotel, registro y acomodación.

1:30 pm - City tour en Cusco: A hora indicada, recojo del hotel e inicio de nuestro tour por la ciudad, donde nuestro guía profesional nos brindara información detallada de todos los atractivos que visitaremos, estará atento a cualquier pregunta y/o necesidad que cada uno de nuestros visitantes requieran.

Los lugares a visitar son: El templo principal del Sol, conocido también como el "Qoricancha"; "Sacsayhuaman", conocida como la cabeza del Puma en referencia a que la Ciudad de Cusco, tenía la forma de un Puma en tiempos Incas y la cabeza de este puma era exactamente Sacsayhuaman; Qenqo, templo en honor a la madre tierra o Pachamama; continuamos por Puca Pucara, o centro de control de ingreso a la ciudad Sagrada del Cusco. Finalmente visitamos Tambomachay, lugar de descanso Inca, y a la vez templo al elemento natural del Agua. 

Más tarde retorno a Cusco. De forma opcional y sin costoadicional le ofrecemos llevarlo al Teatro de Danzas típicas conocido como elCentro Qosqo de Arte Nativo, es decisión del viajero si desea ser trasladado a suhotel o dejarlo en la hermosa plaza de armas del Cusco.

Día 2

VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

8:30 am - Recojo de su hotel para dar inicio a nuestro tour del Valle Sagrado de losIncas. Dejaremos la ciudad para atravesar el parque arqueológico deSacsayhuaman y llegar al mirador de Taray, desde donde se divisalas hermosas terrazas Incas y los actuales terrenos de cultivo que rodean el Río Sagrado de los Incas "Willcamayuc". Más tarde visitamosel Parque Arqueológico de Pisaq y visitaremos el mercado indígena dePisaq, el cual es muy colorido ya que los pobladores locales se acercan para expendero adquirir productos locales que la población necesita.

El mercadoindígena de Pisaq es el mejor lugar para comprar artesanía ysuvenirs. Al cabo de un tiempo libre continuaremos nuestro viaje rumbo a lavilla de Urubamba, donde almorzaremos un delicioso Buffet de platosvariados (Almuerzo no Incluido - Opcional).

Continuando nuestro viaje arribamos ala última ciudad inca viva: Ollantaytambo. Esta ciudad nos recuerda a una mítica historia de amor que hace prevalecer el amor antetodo obstáculo. Se cree que esta ciudad fue construida por el General IncaOllantay en un momento de rebeldía contra el ejército real del Inca alimpedirle su unión ante la bella princesa Cusi Qoyllor, cuyo nombre significa "Estrella Hermosa".

Después de nuestro tiempo libre ysegún hora determinada, viajremos rumbo a Chinchero. Tour guiado y tiempo libre.

Retorno a Cusco.

Día 3

LA RUTA AMAZONICA A MACHUPICCHU

8:00 am - Recojo de su hotel para enrumbar a Machupichu. En el trayecto visitaremos el pueblo de Ollantaytambo (35 min aprox). Luego subiremos con nuestra movilidad turística al Abra Málaga, situado en la parte superior de la montaña (4.316 msnm.) desde donde podremos apreciar  hermosos paisajes y Nevados, además de la flora y fauna del lugar en la ruta hacia el pueblo de Santa María que se encuentra a unos 1.575 msnm. 

2:00 pm - Llegada al poblado de Santa Teresa y enseguida al pueblo de Hidroeléctrica. lugar donde iniciaremos nuestra caminata por el sendero Amazónico a Machupicchu (Tiempo total de caminata: 3 hrs aprox).

Arribo al pueblo de Aguas Calientes y pernocte en alojamiento turístico.

Día 4

TOUR AMANECER EN MACHUPICCHU

Muy temprano por la mañana iniciaremos nuestro ascenso caminando ala ciudad inca de Machupicchu, el sendero es de 1 hora aproximadamente y esteremos llegando 6:00 am aprox. Aquí tendrá Tiempo Libre para utilizar los servicios higiénicos y enseguida iniciar el tour guiado en Machupicchu (2 horas aprox). 

Luego tendrán el resto del día libre para visitar la ciudad inca a su gusto. También podrá visitar las Aguas Termales del pueblo o descansar.

Día 5

TREN Y TRASLADO DE RETORNO A CUSCO

A hora previamente indicada abordaremos el tren de retorno y enseguida traslado a Cusco. Arribo aproximado: 11:00 am.

Notas: 

  • Tren de retorno Aguas Calientes - Ollantaytambo y traslado a Cusco : Total 4 horas aprox. Incluido.
  • El viajero deberá confirmar su ticket de retorno en la estación de tren de Cusco o Aguas Calientes, previa muestra del DNI original y vigente.
  • En caso no hubiese el Tren Local en la ruta indicada, tomaremos la ruta Aguas Calientes - Hidroeléctrica - Cusco. Total 7 horas aprox. El viaje de retorno por esta opción también esta incluido.

Día 6

TRASLADO DE SALIDA DE HOTEL A TERMINAL TERRESTRE O AEROPUERTO

Desayuno.

Traslado al Aeropuerto y asistencia para el embarque por nuestro personal.

¡Viaja y diviértete por el Perú!

10 mil Tours. Miles de actividades y lugares para conocer.

Tipos de paquete
Solo ToursTour + HotelTour + Transporte + HotelTour + Transporte
Región
AmazonasAncashApurimacArequipaAyacuchoCajamarcaCuscoHuancavelicaHuánucoIcaJunínLa LibertadLambayequeLimaLoretoMadre de DiosPascoPiuraPunoSan MartinTacnaTumbes
-
días
+

WWW.PERU.COM S.A. (PERU.COM) sólo pone a disposición de los usuarios un espacio mediante el cual podrán visualizar el catálogo web online de tours y actividades administrado por la empresa TURISMOI.PE S.A.C. PERU.COM no es el proveedor de los servicios ofrecidos. PERU.COM no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios y el proveedor de los mismos; por ello no será responsable respecto de la calidad, idoneidad, realización, retraso, coordinación o publicidad de los tours y actividades adquiridos por los usuarios. Cada proveedor será el exclusivo responsable por los servicios que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

Debido a que PERU.COM no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el servicio se publica para la venta, ni en el posterior perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los proveedores en el perfeccionamiento de la operación. En ningún caso PERU.COM será responsable por lucro cesante, daño emergente o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por servicios publicados a través de su plataforma.