¡Compra ahora!
Por: Turismoi.pe
Tours y Paquetes Turísticos en Perú / 3d/2n Visita Apurimac por la Ruta del Dios Que Habla

3d/2n Visita Apurimac por la Ruta del Dios Que Habla

Compra online
UbicaciónApurimac
Duración3 días y 2 noches
Transporteterrestre
  1. Transporte turistico Yaris si el tour es privado 
  2. Servicio pool en Bus turistico 
AlojamientoHotel 3 estrellas/Hotel de Turistas, SAYWA, ABMALE, PEREGRINO
Tiempo de anticipación de compra48 hrs
Mínimo de pasajeros por compra2 pasajero

Punto de partida

  1. Plaza de Armas de la Cuidad de Abancay capital del Departamento de Apurimac .
  2. Recojo y Traslado al Establecimiento asignado al pasajero.

Actividades

Descripción

¡Visita Apurimac! Recorre la ruta del "Dios que habla". Te llevarás una experiencia única.

  • Recorre el Santuario Nacional de Ampay donde podrás apreciar orquídeas, bromelias, bosque de intipas, plantas nativas medicinales y más.
  • Conoce el complejo Arqueológico de Saywite, donde podrás observar el famoso monolito de Saywite, sector resintos, Rumiwasi o casa de piedras y mucho más.
  • Disfruta del hermoso clima y paisaje del Valle de Río Pachachaca, donde visitaremos las haciendo coloniales. 

  • Traslados: Terminal - Hotel -Terminal.
  • 02 noches de Alojamiento y 03 Desayunos .
  • 03 Tours en la estadía : Visita al Santuario Nacional del Ampay, Complejo Arqueológico de Saywite, Circuito de Haciendas Coloniales .
  • Guía Oficial de Turismo (Bilingue).
  • Transporte turístico.
  • Boletos turísticos.
  • Bastones profesionales de treking. 
  • Propinas.
  • Almuerzos y cenas.
  • Bebidas ni gaseosas en el tour.
    Se recomienda:
  • Traer Mochila de 25 litros. 
  • Medicamentos personales. 
  • Ropa adecuada para el treking.

Itinerario

Día 1

SANTUARIO NACIONAL DEL AMPAY (ISLA BIOLÓGICA EN LOS ANDES )

  • ElSantuario lo ubicamos  a 5 Km. de la ciudad de Abancay  hacia elnorte,  el recorrido en auto es de aproximadamente 10 minutos  y sellega al primer punto que seria  la estación ecológica, desdeaquí  se inicia un recorrido a pie de  1,5 Km. que nosdirige  hasta la laguna de Angascocha. Geográficamente se ubica en elflanco sur del nevado del mismo nombre en la cordillera de Vilcabamba de losAndes Orientales del Sur del Perú. Políticamente, pertenece al Distrito deTamburco, Provincia de Abancay, capital del Departamento de Apurímac.
  • Durante el recorrido Obsevaremos Flora y Fauna Silvestre ,como Orquidias ,Bromelias,Bosque de Intimpas ,Plantas nativas medicinales ,Venado de Cola Blanca, Oso de Anteojos ,Vizcachas ,Wallatas en las lagunas ,etc 

Día 2

VISITA AL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE SAYWITE

  • El segundo día nos desplazaremos al complejo Arqueológico de Saywite con movilidad privada o bus dependiendo de la cantidad de pasajeros ,este importante complejo esta ubicado a 45 minutos de la ciudad de Abancay en el Distrito de Curahuasi comunidad campesina de Concacha a 3,600 m.s.n.m a 47 km. de la carretera  Abancay - Cusco, posiblemente fue un centro religioso de culto al Agua.
  • El monolito de Saywite es una Piedra Sedimentaria  tallada en alto y Bajo relieve de 2.28 mts de altura ,con 11.14 de circunferencia mayor y 8.14mts de circunferencia menor,en la plataforma de observa las representaciones Zoomorfas de felinos como el Puma, culebras, sapos ,monos, cangrejos arañas, irrigaciones, andenería, lagunas y escalinatas, etc.
  • A 300m existen también pequeños monolitos como Rumiwasi o casa de piedra con escalinatas y trazos geométricos ,canales ,como también podremos apreciar el Ushnu ceremonial donde se hacia el pago a la Pachamama, también incluye en el tour una ceremonia a la Madre tierra y finalmente la visita la Intiwatano o reloj solar que fue posiblemente observatorio Inka destinado a ver los movimientos astronómicos,estaciones del año y sembrios y cosechas ,etc.Restos Arqueológicos que conforman Saywite :
  • RESTOS ARQUEOLÓGICOS QUE CONFORMAN SAYWITE:
  1. Monolito (Maqueta con figuras de alto y bajo relieve).
  2. Sector  recintos ( Restos de un templo ).
  3. Sector de las escalinatas y fuentes de agua.
  4. Rumiwasi ( monolito partido en dos por un rayo ).
  5. Ushnu (Plataforma ceremonial de ofrenda a la Pachamama ).
  6. Intiwatana (Observatorio Astronómico ).

Día 3

VISITA LA CIRCUITO DE HACIENDAS COLONIALES ( VALLE DEL RÍO PACHACHACA )

  • El tercer día salimos muy temprano después de tomar nuestro desayuno en el hotel para dirigirnos  alas haciendas coloniales de nuestra Ciudad en el Valle del rió Pachachaca y puente colonial del mismo nombre ,y posteriormente dirigirnos  ala primera hacienda de Yllanya  que era una de la primeras haciendes que surge  a inicios de la colonia  en el año de 1592.Fue levantada  con estilo Arquitectónico Francés .
  • Después de la visita del museo y la casa propiamente dicha nos desplazaremos a un fondo de elaboración del aguardiente de la caña de Azucar para la desmostracion y degustacion del cambray (zumo de la caña Cristal que produce en cantidad en todo el valle y finalmente visitaremos el puente de pakpachaca y culminaremos nuestro tour el la hacienda Yaca con un almuerzo típico Abanquino a base de trucha de rió ,chicharrones o su rico tallarín con gallina o cuy relleno, etc. 
  • FIN DEL TOUR.

¡Viaja y diviértete por el Perú!

10 mil Tours. Miles de actividades y lugares para conocer.

Tipos de paquete
Solo ToursTour + HotelTour + Transporte + HotelTour + Transporte
Región
AmazonasAncashApurimacArequipaAyacuchoCajamarcaCallaoCuscoHuancavelicaHuánucoIcaJunínLa LibertadLambayequeLimaLoretoMadre de DiosMoqueguaPascoPiuraPunoSan MartinTacnaTumbesUcayali
-
días
+

WWW.PERU.COM S.A. (PERU.COM) sólo pone a disposición de los usuarios un espacio mediante el cual podrán visualizar el catálogo web online de tours y actividades administrado por la empresa TURISMOI.PE S.A.C. PERU.COM no es el proveedor de los servicios ofrecidos. PERU.COM no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios y el proveedor de los mismos; por ello no será responsable respecto de la calidad, idoneidad, realización, retraso, coordinación o publicidad de los tours y actividades adquiridos por los usuarios. Cada proveedor será el exclusivo responsable por los servicios que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

Debido a que PERU.COM no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el servicio se publica para la venta, ni en el posterior perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los proveedores en el perfeccionamiento de la operación. En ningún caso PERU.COM será responsable por lucro cesante, daño emergente o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por servicios publicados a través de su plataforma.