¡Compra ahora!
Por: Turismoi.pe
Tours y Paquetes Turísticos en Perú / 2d/1n Huaraz Naturaleza y Cultura

2d/1n Huaraz Naturaleza y Cultura

Compra online
UbicaciónAncash
Duración2 días y 1 noche
AlojamientoHostal 3 estrellas/Schatzi
Tiempo de anticipación de compra48 hrs
Mínimo de pasajeros por compra2 pasajero

Punto de partida

Recojo del terminal terrestre.

Actividades

Compra de artesanía

Paseos a caballo

Descripción

Huaraz es conocida como la suiza peruana, esta a 3100 msnm, es un lugar privilegiado por naturaleza y su cultura, en esta oportunidad te damos la oportunidad de conocer 2 de sus maravillas como son la Laguna de Llanganuco y el Callejon de Huaylas conjuntamente con la milenaria Chavin de Huantar

  • Recojo del Terminal y traslado a su Hostal
  • Tour a la Laguna de Llanganuco (Servicio en pull)
  • Tour a los restos arqueológicos de Chavin de Huantar (servicio en Pull)
  • Guia Profesional de Turismo para los 2 tours
  • Entradas al Parque Nacional Huascarán 
  • 1 Noche de Alojamiento
  • Botiquín de primeros auxilios
  • SOAT - seguro contra accidentes
  • Entrada al campo Santo de Yungay - S/. 3 
  • Desayuno, almuerzo, cenas
  • Comidas y bebidas
  • Otros no especificados
  • Llevar consigo siempre su DNI

Itinerario

Día 1

LAGUNA DE LLANGANUCO

Duración:     9 horas
Distancia:     84 Km.
Itinerario:      Huaraz – Baños Termales de Monterrey  – Jangas – Yungar – Aeropuerto de Anta – Marcara – Carhuaz – Mancos – Ranrahirca – Yungay  antiguo( campo santo) – Laguna de Llanganuco – Yungay nuevo – Caraz – Artesanía de Taricá – Huaraz. 

Descripción 

El tours a esta impresionante laguna de color turquesa, se inicia en la ciudad de Huaraz , de la cual se parte con dirección al norte por la margen derecha del rio santa  (dentro de la Cordillera Blanca) visitando los pueblos pintorescos como Monterrey, Paltay, Taricá (el centro artesanal) , de aquí cruzamos a la margen izquierda de Río Santa (dentro de la Cordillera Negra)  hasta llegar hasta el distrito de Jangas, la campiña de Yungar , el pueblo de Anta ; donde se realizara la primera parada y los turistas apreciarán los imponentes picos Huascarán, Hualcan,  Copa y llevarse el recuerdo de la belleza del Callejón de Huaylas  en hermosas tomas fotográficas seguidamente cruzamos a la margen derecha del Río Santa y observamos  el distrito de Marcará (desvió a los  baños termales de Chancos)   y la ciudad de Carhuaz(borrachera) donde será la segunda parada ,  aquí el turista podrá degustar de los ricos helados naturales de fruta , brindar con los helados de cerveza y ron con pasas;  apreciar la plaza de armas que se conserva  de mucho antes del terremoto de1970. Después de esta agradable visita  seguimos y llegamos al pueblo de Mancos, el distrito de Ranrahirca  y el Campo Santo , donde se realizará la tercera parada dentro de este lugar recordaremos el desastre que sucedió en el año de 1970 y apreciar los mudos testigos(cuatro palmeras , algunas partes del muro de la catedral, fierros retorcidos de un ómnibus ) que con su silencio nos lleva  el recuerdo del  dolor humano y el llanto calmado del Cristo Redentor indicándonos el pico norte del Huascarán desde  donde se iniciaría el desastre. Después de un largo silencio en honor de aquellas personas sepultadas en este desastre. Proseguimos con dirección  a la laguna de Chinancocha al Este de la ciudad de Yungay  para incrustarnos en la Cordillera Blanca y toparnos con los pintorescos pueblos de  Tingo, Huashau, para luego ingresar al Parque Nacional Huascarán (sector Llanganuco) donde se podrá apreciar la flora como el  Quenual, el Quishuar, la Enredadera, Orquídeas, Achupalla, Machitu, Aliso, Chacpa y fauna como el Puma andino, Gato montés, Huachua, cóndor, Gaviota, Venado, Oso de anteojos, Taruca ,Vicuña, Zorro, Vizcacha; para luego ingresar a la  laguna de Chinancocha que se encuentra entre los nevados de  Huandoy y el Huascarán a una altura de 3850 msnm.  donde el visitante puede realizar paseo en botes, caminatas, degustar algunos bocaditos de comida típica del Callejón de Huaylas, retornando apreciaremos el nuevo Yungay  y Caraz dulzura en este trayecto almorzaremos en un restaurante campestre (Yungay y/o Caraz), para ello se ofrecen los platos típicos como Picante de Cuy, Charqui de chancho, Cuchicanca , Tamales, Jaca-cashqui, Papa-cashqui, Llunca con gallina, Pecan caldo, Pachamanca, Puchero, Chicharrón con mote,  la trucha frita , mazamorra de calabaza, etc.

Luego del almuerzo nos dirigiremos a la fábrica del manjar blanco, donde probaremos sin compromiso algunos de estos exquisito dulces, de estos lugares emprenderemos el retorno a la ciudad de Huaraz, en este trayecto haremos una última visita  en las Artesanías (Taríca) donde se puede adquirir  algún souvenir y con el aroma de la retama y la imagen del valle ubérrimo retornaras a la ciudad de Huaraz.

Día 2

CHAVIN DE HUANTAR

Duración:     9 horas
Distancia:     109 Km.
Itinerario:   Huaraz –  Catac – Laguna de Querococha, falla Geológica del mapa del Perú – Quebrada conde, Túnel de Cahuish – Zona de Conchucos – Tambillos – Shirapata – Hirca – Machac – Quercos – Chavín de Huantar y Museo.

Descripción

Visita de carácter cultural e histórico conoceremos el sur de Callejón de Huaylas el Sub Sector Querococha y la Zona Conchucos, saliendo de Huaraz pasaremos por el pintoresco pueblo de Recuay donde se encuentra la famosa Gruta San Patricio conocido como Supaypahuain (casa del demonio), y como también los pueblos de Villa minera de Ticapampa  y Cátac de allí viene el desvío hacia el este, hacia el centro arqueológico de Chavín de Huantar nos permitirá visitar la laguna de Querococha de donde se observa la falla geológica del (mapa del Perú) prosiguiendo por la quebrada del conde atravesaremos la cordillera Blanca por el Túnel de Cahuish de una distancia de (400m). Visitaremos también los pueblos de la zona Conchucos como: Machac, Quercos y finalmente llegaremos al distrito de Chavín. El distrito de Chavín se encuentra ubicado en la provincia de Huari en las orillas de los ríos Huachecsa y Mosna, sus edificios exhiben un lujo insólito todo el conjunto de un imponente Templo, en la forma de pirámide Trunca en cuyas paredes destacan las famosas Cabezas Clavas, se aprecia una gran Plaza Ceremonial y sorprendente red de galerías, en una de las cuales se halla el Lanzón de Chavín. Sus inicios deben situarse en los años 1200 a.c. Luego retornaremos a la hermosa ciudad de Huaraz.

¡Viaja y diviértete por el Perú!

10 mil Tours. Miles de actividades y lugares para conocer.

Tipos de paquete
Solo ToursTour + HotelTour + Transporte + HotelTour + Transporte
Región
AmazonasAncashApurimacArequipaAyacuchoCajamarcaCuscoHuancavelicaHuánucoIcaJunínLa LibertadLambayequeLimaLoretoMadre de DiosPascoPiuraPunoSan MartinTacnaTumbes
-
días
+

WWW.PERU.COM S.A. (PERU.COM) sólo pone a disposición de los usuarios un espacio mediante el cual podrán visualizar el catálogo web online de tours y actividades administrado por la empresa TURISMOI.PE S.A.C. PERU.COM no es el proveedor de los servicios ofrecidos. PERU.COM no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios y el proveedor de los mismos; por ello no será responsable respecto de la calidad, idoneidad, realización, retraso, coordinación o publicidad de los tours y actividades adquiridos por los usuarios. Cada proveedor será el exclusivo responsable por los servicios que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

Debido a que PERU.COM no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el servicio se publica para la venta, ni en el posterior perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los proveedores en el perfeccionamiento de la operación. En ningún caso PERU.COM será responsable por lucro cesante, daño emergente o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por servicios publicados a través de su plataforma.