Los beneficios en la salud que te brinda este nivel de temperatura al momento del baño son esenciales porque ayuda a reactivar la circulación, oxigena el cuerpo, además de tonificar y revitalizar todos los músculos. Conoce más sobre sus consecuencias positivas en tu organismo.
Estimula el crecimiento del cabello y previene la calvicie al revitalizar los vasos sanguíneos, caso contrario de lo que sucede con el agua caliente.
Genera mayor concentración de glóbulos blancos restableciendo el sistema inmune y por ello te brinda mayor fortaleza contra los resfriados, gripes y distintos tipos de asma.
Mantiene tus sentidos en alerta y ayuda a combatir la depresión debido a que activa el cerebro, principal suministradora de noradrenalina.
Piernas más ligeras y descansadas evitando la flacidez de la piel.
Aunque para muchos es difícil tomar este baño, intenta empezar poco a poco; introduce los pies, luego las piernas, muslos, caderas y cuerpo. El recorrido debe ser siempre en dirección al corazón para favorecer la circulación, como el caso de los brazos donde debes comenzar por las manos y terminar luego en los hombros.