Cada mes de octubre, Lima se tiñe de morado para acompañar la procesión del , considerado uno de los ritos católicos más importantes y multitudinarios del mundo.

La procesión del Cristo Moreno es una tradición que cuenta con más de tres siglos y medio de historia. Llama la atención que hasta mediados del siglo XX, la imagen del Señor de los Milagros salía echada sobre precarias andas de madera que eran cargadas en hombros por los integrantes de su Hermandad.

Ya para 1970, el sagrado lienzo hacía su recorrido por la ciudad sobre las renovadas andas de oro y plata que se mantienen hasta la actualidad. En la parte delantera del anda se muestra la imagen de Cristo crucificado, acompañado del Espíritu Santo (representado en forma de paloma) y del Padre Eterno. También se aprecia la figura de la Virgen Dolorosa y de María Magdalena, ambas al pie de la cruz.

En la parte posterior del anda va colocada la imagen de la Virgen de la Nube, advocación ecuatoriana que acompaña al Cristo Moreno desde el siglo XVIII.

Mira cómo se realizaba la procesión del Señor de los Milagros en 1955.

TAGS RELACIONADOS