Corrida de toros en Acho en 1940

Corrida de toros en Acho en 1940La Plaza de Acho es el recinto taurino más importante de Lima y del Perú. Fue fundada en 1766. (Archivo Histórico El Comercio)

La Plaza de Acho es el principal recinto taurino de Lima y el más importante del Perú. Fue fundada en 1766, durante el gobierno del virrey Manuel de Amat y Juniet, antecediéndola en antigüedad las plazas de toros de Béjar y Zaragoza, en España.

La Plaza de Acho es la más antigua de América y una de las más grandes del mundo. Debido a su antigüedad y tradición, es considerada como una de las de mayor prestigio en América Latina.

El evento más importante que se realiza en la Plaza de Acho es la Feria del Señor de los Milagros, que reúne a los toreros más importantes del mundo.

Durante los meses que no se realiza la Feria del Señor de los Milagros, la Plaza de Acho es sede de diversos espectáculos culturales y musicales. Grupos como Los Prisioneros,Los Fabulosos Cadillacs y Los Violadores han ofrecido multitudinarios conciertos en ese lugar.

En 1945, la Plaza de Acho fue remodelada y su capacidad se amplió a 13.000 personas.

A continuación te presentamos imágenes de un evento taurino celebrado en la Plaza de Acho en 1940.