Pelé llega a Lima con Santos en 1960

Pelé llega a Lima con Santos en 1960En 1960, Pelé llegó a Lima con el poderoso Santos de Brasil para disputar un partido contra el Sporting Cristal de Alberto ‘Toto’ Terry (Archivo Histórico El Comercio)

Es conocido como el ‘rey del fútbol’ y para muchos amantes de este deporte es el mejor jugador de la historia. Se trata de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970) y autor de 1282 goles, según estadísticas de la FIFA.

En el año 1960, a poco de haber sido campeón mundial en Suecia 1958, Pelé llegó al Perú como integrante del Santos para disputar una serie de amistosos, entre ellos ante Sporting Cristal, donde destacaba la figura de Alberto ‘Toto’ Terry.

Era la época en la que los equipos brasileños llegaban seguido al Perú para participar en torneos de verano en los que dejaban ver a sus principales figuras.

En Santos, además de Pelé, destacaban Coutinho,Mauro,Gilmar,Lima y Carlos Alberto Torres, por citar solo a algunos de los íconos de aquel plantel del ‘peixe’.

La presencia de Pelé en Lima, con tan solo 20 años, causó un revuelo total y cada vez que enfrentaba a un equipo peruano era común ver el Estadio Nacional repleto de espectadores.

Recuerda aquí la visita de Pelé para jugar con Santos un amistoso ante Sporting Cristal.