Día de la Canción Criolla: los máximos exponentes en fotos de antaño

Día de la Canción Criolla: los máximos exponentes en fotos de antañoAugusto Polo Campos, Lucha Reyes y Cecilia Bracamonte. (Foto: Archivo Histórico de El Comercio)

Lo maravilloso de la música criolla es que puede ser tan alegre como desgarradora, tan triste como motivadora, dedicada al amor no correspondido, a la anécdota de antaño, incluso a la denuncia social, siempre interpretadas por voces prominentes de antaño que aún se mantienen vigentes en el imaginario popular. En el Día de la Canción Criolla recordamos a esos grandes intérpretes y compositores.

Voces interminables como la de Lucha Reyes, cuya existencia es el criollismo mismo, se mantienen vigentes a pesar del tiempo. Su vínculo es tal que “la morena de oro del Perú” falleció a los 37 años un 31 de octubre, Día de la Canción Criolla, y sin oposición desde entonces se convirtió en leyenda del criollismo.

María Isabel Granda y Larco, mejor conocida como Chabuca Granda, es la gran exponente y compositora del criollismo, sus canciones han traspasado las fronteras del Perú y han sido interpretadas por cantantes de todo el mundo.

Augusto Polo Campos, Arturo “Zambo” Cavero, Óscar Avilés, Edith Barr, Lucila Campos, son solo algunos de los grandes exponentes de la música criolla que presentamos a continuación en imágenes de antaño.